Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Todos los museos virtuales en una sola web

Todos los museos virtuales en una sola web

Todos los museos virtuales en una sola web

Una vuelta al mundo, ni en 80 días ni en 80 horas sino en el tiempo que cada uno necesite para recrearse con los mejores museos del mundo.

El confinamiento al que nos estamos viendo sometidos por el COVID-19 nos impide desplazarnos y mucho menos, ir de viaje. Pero lo que sí podemos hacer es revivir experiencias, viajes que nos gustaría repetir o planear las vacaciones para cuando pase el estado de alarma.

El mundo de la cultura sigue siendo un gran aliado para estos días atrapados en casa. En esta ocasión, la web virtualmuseums.io nos permite hacer un recorrido por algunos de los mejores museos del mundo, de forma gratuita. 

El objetivo de virtualmuseums.io es compensar esta situación de aislamiento permitiendo recorrer los museos virtuales más famosos del mundo. A través de la web podemos entrar en una versión digitalizada de un museo de la vida real. Podemos caminar por ellos y examinar diferentes salas o colecciones como si estuviera allí en persona. 

Cómo funciona

Al entrar en virtualmuseums.io vemos un mapa del mundo con varias  señalizaciones que corresponden a museos. Pinchando en estas señales nos lleva a un resumen del museo y a su página web, desde donde se puede realizar la visita virtual.

También existe la opción de escribir el museo que se desea ver y acceder a él directamente.

El Guggenheim de Bilbao

Guggenheim de Bilbao. Guggenheim de Bilbao.

Guggenheim de Bilbao.

En el caso de España, el museo que permite recogido en la web es el Guggenheim de Bilbao. "Comprometida con la innovación, la Fundación Solomon R. Guggenheim recopila, preserva e interpreta el arte moderno y contemporáneo, y explora ideas a través de las culturas a través de iniciativas y colaboraciones educativas dinámicas". 

El museo bilbaíno tiene varias exposiciones online para disfrutar desde nuestro salón. 

De Nueva York a Australia

En cuanto a museos del extranjero, la plataforma incluye algunos de los más famosos, como el MoMA de Nueva York, el Louvre de París o el Museo Van Gogh en Ámsterdam.

El Museo de Arte Moderno (MoMA) se encuentra en el centro de Manhattan y se describe a sí mismo como "el museo mundial de arte moderno y contemporáneo". Explore exposiciones diversas e impactantes desde 1929 hasta el presente.

No obstante, también podrá adentrarse en otros edificios menos conocidos pero igual de interesantes, como es el Museo Nacional Australiano de Surf

El Australian National Surfing Museum celebra la historia del surf en Australia y muestra la importante contribución de Australia al desarrollo del surf en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios