Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis por el coronavirus

Coronavirus España: El obispo de San Sebastián, multado por circular con copiloto

José Ignacio Munilla

José Ignacio Munilla / Efe

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido multado este jueves por la Guardia Urbana de la capital donostiarra por circular en un vehículo con un acompañante en el asiento delantero, lo que infringe las normas del estado de alerta decretado para combatir la expansión del COVID-19.

Fuentes de la Guardia Urbana de San Sebastián han comentado que Munilla ha sido interceptado  este jueves en un control de este cuerpo policial y que viajaba con un acompañante ubicado en el asiento delantero.

El prelado ha explicado, en un mensaje publicado en Twitter, que su acompañante era una "inmigrante atrapada entre nosotros, quien padece una infección de boca", a la que el obispo llevaba a un "dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla gratis".

"Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia", ha añadido Munilla.

Las normas establecidas para los desplazamientos durante el estado de alarma dictaminan que únicamente se puede viajar en solitario en un turismo, o con un acompañante por causa justificada, siempre y cuando éste se sitúe en el asiento trasero y en el lado opuesto al del conductor, para garantizar que se mantiene la distancia de seguridad.

Por este motivo, el agente que ha intervenido ha impuesto una sanción al prelado donostiarra, que deberá asumir una multa de 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios