Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos

Más de una decena de muertos al caer al vacío una cabina de teleférico en el norte de Italia

  • El suceso ha tenido lugar en la línea alpina que conecta las estaciones de Stresa y Mottarone, en el Piamonte

  • Hay dos niños en estado grave

Nueve muertos al caer al vacío una cabina de teleférico en el norte de Italia

Nueve muertos al caer al vacío una cabina de teleférico en el norte de Italia / Europa Press

Trece personas han muerto y otras tres han resultado heridas en el accidente ocurrido en un teleférico junto al Lago Mayor (Piamonte, norte de Italia) al precipitarse al vacío una cabina, indicó la alcaldesa de la vecina localidad de Stresa, Marcella Severino.

La caída de la cabina sucedió en torno a las 13:00 y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico. Los equipos de rescate de montaña y los bomberos acudieron a auxiliar a las víctimas, según informan medios italianos.

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

"Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar", dijo Severino en declaraciones al canal Sky Tg24.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque. El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios