Sociedad

Al menos dos muertos en un tiroteo en un instituto de Estados Unidos

  • Los fallecidos son un estudiante y el supuesto autor de los disparos en un centro de Portland.

Al menos dos personas, un estudiante y el supuesto autor de los disparos, resultaron muertas en un tiroteo registrado en una escuela secundaria cercana a Portland (Oregón), confirmó la Policía. "Este es un día muy trágico", aseguró Scott Anderson, el jefe de la Policía de la localidad de Troutdale, en cuya escuela Reynolds tuvo lugar el tiroteo, en el que, según testigos oculares, también pudo haber un herido. En la rueda de prensa ofrecida por la Policía no se amplió más información sobre los fallecidos.

Carmen Lively, una estudiante, dijo al diario The Oregonian que cuando a ella y otros alumnos los desalojaban de la escuela hacia una iglesia cercana, después del tiroteo, vio a un profesor de educación física, Todd Rispler, que había resultado herido. La oficina del sheriff del condado de Multnomah aseguró en un comunicado que la situación se encuentra ya "controlada".

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en el instituto Reynolds, en la localidad de Troutdale, unos veinte kilómetros al este de Portland, en la costa oeste de Estados Unidos. El portavoz de la policía estatal, Greg Hastings, señaló que, al darse la alerta por el tiroteo, cerca de 100 agentes de diferentes departamentos de seguridad acudieron al centro educativo y siguieron los medidas habituales de evacuación. El instituto cuenta con cerca de 2.800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios