Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Tres muertos en el naufragio de un pesquero en Galicia

  • Salvamento Marítimo ha rescatado con vida a seis marineros y busca a otro desaparecido.

  • El suceso se ha producido a cuatro millas y media del Cabo Fisterra.

Imagen de archivo del Cabo Fisterra

Imagen de archivo del Cabo Fisterra

Tres personas han muerto en el naufragio del pesquero Sin Querer Dos, a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido. Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales). También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas.

Alerta amarilla por olas de entre 4 y 5 metros en la zona

El observatorio Meteogalicia había decretado una alerta de entre 4 y 5 metros en la zona en la que se hundió el pesquero Sin Querer Dos.

El Sin Querer Dos, que antes se llamaba Playa de Portonovo y es un habitual en la costera de la anchoa, es propiedad del armador de la empresa de pescados Viza, ubicada en Meaño, en Pontevedra, una compañía que se encuentra a la espera de noticias, también de conocer la causa, ha indicado una portavoz, porque no se sabe si ha sido una vía de agua u otro motivo.

Este hundimiento es uno de los más graves después del ocurrido, también en un mes de diciembre, en este caso de 2014, del Paquito Número Dos, de 18 metros de eslora y con puerto base en Cabo de Cruz, en el municipio coruñés de Boiro. En aquel suceso murieron el patrón Germán Fernández, de 52 años; Santiago Blanco, de 47; y Juan Antonio Hermo, de 38.

Sánchez traslada su "afecto" a los familiares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado que sigue con preocupación el operativo por el naufragio de un pesquero gallego, y ha trasladado su "afecto y cariño" a los familiares y allegados de las víctimas.

La consejera del Mar gallega traslada sus condolencias

También la consejera de Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, trasladó desde Bruselas sus condolencias a las familias de las víctimas del naufragio. "Quiero trasladar desde Bruselas un abrazo a toda la familia y al armador del barco. He hablado con el consejero de Sanidad y estamos intentando coordinar y buscar toda la información", expresó Quintana.

"También hablamos ya con el armador del barco y con gente de su familia. Parece ser que sobre las 13:30 saltó alguna alarma de que perdieron de vista el barco", explicó, y precisó que se trata de un barco de cerco que "en principio venía de rematar la faena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios