Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

15 muertos al naufragar un barco turístico en un lago macedonio

  • La embarcación, construida en 1924, iba sobrecargada de excursionistas búlgaros

El barco con decenas de turistas a bordo que se hundió ayer en el lago macedonio de Ohrid, que ha causado, al menos, 15 muertos, iba sobrecargado, y su construcción data de 1924, revelaron fuentes oficiales. El accidente ocurrió en torno a las 10:00, según las primeras informaciones, y no se descarta que el número de víctimas sea aún mayor, aunque las autoridades macedonias rebajaron el balance inicial de 17 a 15 fallecidos al ser halladas con vida dos personas a las que se daba por desaparecidas.

"A bordo del barco iba un total de 56 personas. De ellas, 53 eran ciudadanos búlgaros y tres de Macedonia. Quince personas perdieron la vida y 41 sobrevivieron a la tragedia", declaró a Efe Stefan Dimovski, portavoz de la Policía de Ohrid.

El capitán del barco, que se había dado por muerto tras conocerse el hundimiento del barco Iliden, sobrevivió, según esta fuente.

"Estamos investigando las causas del accidente. Todavía está en curso la operación de rescate", declaró un portavoz policial de Skopje.

El barco turístico, con el nombre de Ilinden, tenía más de 30 años de servicio y se hundió en la parte oriental del lago, a unos 200 metros de la orilla. Según la Policía de la homónima localidad de Ohrid y testigos, el barco se fue a pique en sólo tres minutos en un lugar con una profundidad de unos 20 metros.

"Los turistas de los campamentos y hoteles que estaban en las playas acudieron en botes y lanchas para salvar a los accidentados", dijeron testigos de la tragedia.

Tanto la ciudad de Ohrid como el lago, en el suroeste de Macedonia, figuran como Patrimonio universal de la Unesco y son desde hace décadas el principal destino turístico de esta antigua república yugoslava de dos millones de habitantes,

Es el primer naufragio con víctimas en este lago, que este año ha atraído un 15% más de turistas extranjeros que en 2008.

Visitantes de las vecinas Bulgaria y Serbia van con frecuencia a Ohrid, también por la importancia que reviste el lugar como centro medieval eslavo, donde en el Siglo IX fue creado el alfabeto cirílico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios