Sociedad

Dos muertos en una explosión en Valencia en una empresa de biodiésel

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida "muy grave", con quemaduras en el 80% del cuerpo, a consecuencia de la explosión ocurrida ayer en la empresa Biocom Energía de Algemesí, en Valencia, cuyas causas están siendo investigadas.

La explosión se produjo sobre las 11:00 en un silo de esta empresa de biodiesel, situada en un polígono industrial.

Tras conocerse el accidente, familiares y amigos de los fallecidos y del herido se trasladaron hasta la empresa, donde se vivieron momentos de tensión.

Una de las hipótesis que se baraja es que la explosión haya sido producida durante unos trabajos de soldadura, aunque la Policía Científica y Judicial han iniciado una investigación para determinar lo que ha ocurrido.

Fue el diputado del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia, Josep Vicent Bort, los dos fallecidos iban a proceder a una soldadura en la parte superior del silo cuando se ha producido la explosión.

Bort indicó que el silo estaba vacío de líquido pero en su interior podría haber gases, lo que podría haber ocasionado la explosión y la caída del silo y de las personas que se encontraban allí trabajando.

El Ayuntamiento de Algemesí ha decretado para mañana lunes un día de duelo por la muerte de los trabajadores y las banderas ondearán a media asta durante toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios