El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sociedad

Dos muertos tras estrellarse un ultraligero en Navarra

  • El aparato se ha precipitado al suelo y ha salido ardiendo como consecuencia del impacto recibido.

Dos personas han fallecido este domingo al estrellarse el ultraligero en el que viajaban en las cercanías de la localidad navarra de Milagro. Han sido vecinos del municipio los que han alertado a SOS Navarra del accidente, que ha ocurrido sobre las 12:20 horas, según ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

Por causas que investiga la Policía Foral el aparato, que había partido del aeródromo de Sesma, ha caído a un barranco próximo al depósito de agua de Milagro, cerca del casco urbano de la localidad.  El ultraligero se ha incendiado como consecuencia del impacto, y las llamas han prendido en la vegetación, lo que ha requerido la intervención de unidades del parque de Peralta y de la brigada aerotransportada (BRIF). Esta circunstancia ha retrasado tanto el rescate de las víctimas como la investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia, una ambulancia medicalizada y a los bomberos. También han acudido agentes del COS de la Guardia Civil. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal una vez que el juez autorice el levantamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios