Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Al menos 60 muertos en una estampida de fieles en un centro religioso de la India

  • Una estructura se depplomó originando un enorme tumulto en la localidad norteña de Kunda.

Al menos 60 personas murieron este jueves y 25 resultaron heridas al desplomarse una estructura que originó una estampida de fieles a la entrada de un complejo religioso en la localidad norteña india de Kunda, informaron fuentes oficiales.

El director general adjunto de Policía Brij Lal, citado por la agencia IANS, precisó que hasta ahora se han recuperado los cadáveres de 60 personas.

Lal explicó que los heridos, algunos de ellos en estado crítico, ya han sido trasladados a hospitales de Pratapgarh, distrito al que pertenece Kunda, y a la ciudad de Allahabad, en el mismo estado septentrional de Uttar.

Las autoridades temen que todavía haya cadáveres bajo los escombros.

La estampida tuvo lugar en un centro de culto ("ashram") de la secta religiosa Radha Saomi durante la entrega de una comida gratuita a los fieles.

Unas 10.000 personas se congregaban en el centro religioso cuando se registró el desplome, según la agencia PTI.

El pasado 20 de diciembre, al menos nueve mujeres fallecieron y otras seis resultaron heridas en un suceso similar que tuvo lugar en un templo hindú en la región occidental de Gujarat.

Y en septiembre de 2008, al menos 224 personas perdieron la vida en otra estampida registrada en la entrada del templo de Chamunda, en la ciudad turística de Jodhpur, también en el oeste indio.

Las estampidas no son un fenómeno ajeno a las concentraciones multitudinarias en las celebraciones religiosas indias, debidas, en gran medida, a la falta de organización y control para gestionar las aglomeraciones y a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios