Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Más de cien muertos tras derrumbarse una iglesia durante una ceremonia en Nigeria

Más de cien personas murieron el sábado en el sureste de Nigeria en el derrumbe de una iglesia evangélica durante un servicio religioso en el que se consagraba a un nuevo obispo. El siniestro se produjo en la ciudad de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en la región petrolífera del delta del Níger.

La portavoz de la Policía, Cordelia Nwawe, confirmó al menos 27 muertos y más de 30 heridos, que fueron atendidos en hospitales de la zona. Sin embargo, supervivientes de la tragedia y vecinos de Uyo consideran "conservadoras" las cifras oficiales, ya que sólo tienen en cuenta las muertes certificadas por los médicos. "Un médico dijo que al menos 50 muertos fueron trasladados a su hospital", aseguró un vecino de Uyo, que no quiso identificarse. Además, podría haber más cadáveres bajo los escombros.

El gobierno del estado de Akwa Ibo decretó dos días de luto oficial, afirmó su portavoz, Ekerete Udoh. Entre quienes salieron ilesos del derrumbe se encuentra el propio gobernador del estado, Udom Emmanuel, que declaró en televisión haber supervisado personalmente las labores de rescate y la evacuación de los heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios