Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Seis muertos en Valencia al arrollar un camión a una furgoneta parada

  • Los fallecidos y los tres heridos, todos rumanos, ocupaban el vehículo arrollado y se dirigían a trabajar en el campo · Es el accidente de tráfico más grave de este año

Un total de seis personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado ayer por la tarde en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El accidente tuvo lugar a las 13:20 en el punto kilométrico 314, en sentido Madrid, al arrollar un camión a una furgoneta que estaba patrada en el arcén, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los ocupantes de la furgoneta eran todos de nacionalidad rumana y se dirigían a trabajar en el campo, posiblemente en la vendimia.

El conductor del camión, de nacionalidad española y que resultó ileso, explicó a la Guardia Civil que cuando se dio cuenta, "ya estaba encima de la furgoneta" por lo que no pudo hacer nada para evitar el accidente. Como consecuencia del impacto, seis personas -cinco hombres y una mujer- fallecieron, y otras tres -dos varones de 52 y 24 años y una mujer de 22, también de nacionalidad rumana - sufrieron policontusiones, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital de Requena (Valencia), informó el comandante de Tráfico de Valencia, Antonio Fernández de Luz.

Los Bomberos localizaron a los fallecidos en el accidente de tráfico debajo del camión siniestrado cuando se disponían a retirar el vehículo ya que en un principio se pensó que sólo había heridos.

El siniestro provocó un total de ocho kilómetro de retenciones en la A-3 hacia Madrid, en concreto entre los puntos kilométricos 314 y 322.

La carretera quedó cortada, pero poco después los vehículos empezaron a circular por el carril derecho y el arcén, aunque se registró una importante retención de tráfico.

Al lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias, una unidad de Soporte Vital Básico y un helicóptero para atender a las víctimas del accidente.

Este accidente se ha convertido en el más grave sufrido por turismos o furgonetas en lo que va de año. En 2009, también se registraron otros cinco accidentes de estas características con al menos cuatro víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios