Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Cuatro muertos en EEUU en dos tiroteos cerca de centros religiosos

  • COLORADO SPRINGS. Cuatro personas, incluyendo un agresor, murieron el domingo en dos tiroteos separados por pocas horas cerca de centros religiosos en Colorado (al oeste de EEUU), anunciaron autoridades locales, afirmando que los casos podrían estar relacionados.

El primer tiroteo se produjo en Arvada, al noroeste de la capital de Colorado, Denver, en la noche del sábado al domingo, cuando un hombre armado entró poco después de medianoche en los locales de un centro de formación de misioneros cristianos y luego abrió fuego.

"Cuatro personas fueron heridas y han sido transportadas a hospitales vecinos, donde dos sucumbieron a sus heridas", declaró el jefe de la policía de Arvada, Don Wick, en conferencia de prensa. El agresor, un hombre blanco de unos 20 años, huyó y no ha sido encontrado.

Todas estas víctimas rondaban los 20 años. Los dos muertos son un hombre y una mujer, mientras que los dos heridos, uno de ellos gravemente y con su vida en riesgo, son hombres, según las autoridades.

Wick dijo que el agresor habría pedido pasar la noche en el lugar, y una negativa habría originado la matanza.

Unas 12 horas más tarde, un segundo tiroteo se produjo en el estacionamiento de una iglesia evangélica en Colorado Springs, a 120 km del sur de Arvada, dejando dos muertos en total, declaró el jefe de la policía local Richard Myers a la AFP tras un nuevo balance que bajó el anuncio anterior de cinco muertos.

"Cuando los policías llegaron, descubrieron que el tirador había sido abatido por un agente de seguridad de la iglesia", dijo Myers.

"También hay varios heridos por bala. Una víctima murió en el lugar. Otras cuatro víctimas de tiros fueron llevadas al hospital", agregó.

El comisario del condado de El Paso, Terry Maketa, dijo que otros agresores todavía podían estar fugados y que sus hombres rastreaban los lugares intentando encontrarlos.

Según la cadena de televisión local KKTV, un equipo de SWAT, unidad de élite de la policía especializada en situaciones de urgencia donde hay toma de rehenes, fue desplegado en el lugar.

Medios locales informaron que otras iglesias de la región cerraron por precaución.

El drama se produjo cerca de la iglesia New Life, una congregación que reivindica tener unos 10.000 fieles y cuya sede se encuentra en Colorado Springs. La iglesia había sido ya noticia en 2006 cuando su jefe y fundador, el pastor Ted Haggard, debió dimitir después de admitir ser culpable de "desenfreno sexual".

Wick dijo en una nueva conferencia de prensa que podría haber un nexo entre ambos tiroteos.

"Sí, hay razones para pensar eso", dijo, interrogado por los periodistas, pero negándose a hacer más comentarios.

Wick había dicho en una declaración anterior que la policía de Arvada estaba coordinando con miembros de la oficina del sherif del condado de El Paso en Colorado Springs "para compartir las información" y determinar si había "un nexo entre el tiroteo de Arvada y el de Colorado Springs".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios