Sociedad

Un muerto y siete heridos en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

  • El sospechoso, que también podría haber resultado herido, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia.

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas en un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles. Un desconocido, cargado con un rifle y vestido de camuflaje, abrió fuego en el control de la Terminal 3 del aeropuerto alcanzando a al menos siete personas, entre ellas a un agente de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos, que murió a causa de las heridas, según confirmó la propia TSA. "Varios agentes resultaron heridos de bala, entre ellos uno murió", informó la TSA en un comunicado.

El departamento de bomberos de Los Ángeles indicó en rueda de prensa haber tratado a siete personas y transportado a seis a hospitales de la zona. "Tuvimos múltiples víctimas que fueron alcanzadas por los disparos y a las que hemos trasladado", informó Jim Featherstone, jefe del equipo de bomberos de Los Ángeles. El departamento antiterrorista de la policía de Los Ángeles se presentó en el lugar, pero nada apunta a que se trate de un acto llevado a cabo por un grupo terrorista. La policía cree que actuó solo.

El jefe de policía del aeropuerto de Los Ángeles (LAX), Patrick Gannon, informó que el hombre accedió a la Terminal 3 a las 09:20. "Sacó un rifle de asalto de su bolsa y comenzó a disparar. Se trasladó a la zona de control de seguridad y continuó disparando", declaró Gannon. "Pasó la zona de control y accedió a la terminal", agregó. El atacante resultó herido por los agentes de policía y posteriormente fue reducido y puesto bajo custodia. Diversas informaciones apuntaban a que habría muerto poco después, no obstante, las últimas informaciones señalan que está herido de gravedad pero aún vivo. De acuerdo a informaciones proporcionadas por los testigos, el hombre disparó contra la gente que se encontraba en el apartado de salidas del aeropuerto.

Uno de los presentes relató al canal de noticias CNN que muchos intentaron buscar cobijo detrás de las sillas presas del pánico. "Los pasajeros gritaban y los niños lloraban", indicó el testigo. "Yo escuché dos disparos", declaró otro de los viajeros al diario "Los Angeles Times". "Un trabajador de la TSA recibió un tiro en el pie. La escena era como la de una película", explicó el hombre, que fue llevado a una zona segura por los equipos desplegados en la zona. "Los disparos se produjeron cerca de la zona del control de seguridad", agregó.

Un gran número de ambulancias y coches de policías acudieron a la terminal del aeropuerto donde se produjeron los hechos. El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos y en la Terminal 3 operan, sobre todo, pequeñas compañías locales. La televisión mostró imágenes de pasajeros que aparentemente huían corriendo de la Terminal 2 y la Terminal 3 después de que se produjera el tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios