Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un muerto y dos heridos en una explosión en un piso

  • Tras el incidente se desató un incendio en la vivienda, que provocó que los tres inquilinos inhalaran gran cantidad de humo.

Una explosión en un noveno piso de un inmueble de Mallorca y el incendio posterior ha provocado la muerte por inhalación de humos a un hombre y heridas por el mismo motivo a su madre de 84 años, inválida y en silla de ruedas, y a la asistenta de ésta, de 34 años de edad. No obstante, estas dos mujeres lograron salvar la vida al refugiarse del fuego en la terraza de la vivienda.

Según fuentes de los Bomberos de Mallorca, el suceso tuvo lugar a las 07:55 en la calle Sant Cristofol, en la zona del Arenal de Llucmajor, en Mallorca. En ese momento, se produjo una explosión en el citado inmueble por causas que aún se desconocen, aunque no se descarte que fuese por una fuga de gas. Tras dicha explosión, se desató un incendio en la vivienda.

Al lugar de los hechos se trasladaron bomberos del parque de Palma, Llucmajor y Felanitx, que permanecieron gran parte de la mañana realizando las últimas labores de extinción del incendio y comprobando la estructura del edificio. Concretamente, los primeros en llegar a la vivienda fueron los bomberos de Palma, que se encontraron con el piso "totalmente calcinado", mientras que la puerta de entrada estaba "muy afectada por el fuego". Finalmente, al entrar al piso, pudieron comprobar que la zona de mayo carga de fuego era el salón comedor, por lo que descartaron que el incendio se produjera por la explosión de una bombona de gas butano. 

Al recorrer las zonas de la vivienda en busca de personas, los bomberos se encontraron a un hombre fallecido en el baño por asfixia. Al parecer, se había protegido de las llamas y del humo en el plato de la ducha con toallas húmeda. Además, encontraron también refugiadas en la terraza del inmueble a una mujer de 84 años y minusválida, que iba en una silla de ruedas, y a su asistencia de 34 años.

Estas dos mujeres sí pudieron salvar la vida aunque resultaron heridas leves por inhalación de humo. Para su rescate, al comprobar la nula movilidad de la mujer mayor, los bomberos tuvieron que desalojarla de la vivienda a través de una escalera. Mientras, la chica más joven fue ayudada para que saltara de su terraza a la de sus vecinos. Posteriormente fueron trasladadas al Hospital Son Llátzer. 

Asimismo, los sanitarios atendieron a un bombero por un golpe de calor, que finalmente ni tuvo que se trasladado a ningún centro hospitalario. Una vez extinguido definitivamente el incendio, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios