Sociedad

Un muerto y dos heridos al desplomarse un andamio en Madrid

  • La plataforma ha caído, por causas desconocidas, desde una altura de 25 metros.

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas muy grave, tras caer desde una altura de 25 metros mientras trabajaban en un edificio en obras situado en la Avenida de América de Madrid. Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido en un complejo empresarial situado en el número 115 de la Avenida de América, cerca del parque de El Capricho del madrileño de Alameda de Osuna, en el que se están construyendo una decena de edificios, en su mayoría con fachadas de vidrio.

Un andamio motorizado en el que trabajaban tres operarios se ha precipitado al suelo desde una altura de 25 metros por causas que está investigando la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal.

Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades de Samur-Protección Civil y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han desplazado a los heridos a una zona segura y ahora trabajan para retirar el andamio accidentado.

Los sanitarios del Samur han atendido a un varón de 55 años y nacionalidad española que estaba en parada cardiorrespiratoria y al que los facultativos han hecho maniobras de reanimación durante 30 minutos, sin éxito.

El Samur también ha estabilizado a otro varón de 59 años y nacionalidad española que sufría un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico, y que ha sido trasladado, intubado, al Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.

Un tercer trabajador de 46 años y de origen ucraniano ha sido trasladado por una unidad del Summa al hospital La Paz, donde ha sido ingresado en estado grave con un traumatismo medular y traumatismo torácico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios