Consumo

Más de la mitad de las familias aumentará el gasto en la vuelta al cole

Más de la mitad de las familias aumentará el gasto en la vuelta al cole

Más de la mitad de las familias aumentará el gasto en la vuelta al cole / note thanun

La vuelta al cole viene más cargada que nunca. Tras las que parecen ser unas eternas vacaciones de verano, regresa la rutina diaria y a todo lo que esta conlleva. Este año, con la creciente subida del IPC y la actual situación en la que se encuentra el país, 6 de cada 10 familias aseguran que aumentarán su gasto en las compras para este curso escolar.

Hasta un 20% de los españoles con hijos en edad escolar calcula gastar entre 300 y 500 euros, mientras que otro 20% afirma que destinará más de 500 euros. Y es que, según el estudio elaborado por Privalia, parte de Veepee – el outlet online líder en España–, un 60% de los españoles asegura este 2022 invertirá más en las compras para el inicio del curso que el año pasado. Concretamente se prevé que el gasto medio se sitúe entre los entre los 200 y 500 euros. 

Comparar antes de comprar

Es tal el gasto que supone esta vuelta al cole, que "un 97% de los padres afirman comparar precios antes de comprar". Son también importantes los consejos de amigos y familiares y, hasta un 66% de los encuestados tienen previsto reutilizar materiales y prendas de amigos y conocidos, sobre todo ropa (55%), material escolar (29%) y libros (27%). 

Muchos hogares expresan además que agradecerían que fuese el colegio el que les proporcionase el material escolar indispensable.

Entre las compras que suponen un gasto clave para las familias entre los que se incluye ropa, material y libros. De hecho, para la mayoría de las familias españolas, este gasto representa entre el 20% y el 30% del sueldo que poseen.

Además, por tercer año consecutivo, se estima que la mayoría de las compras se realicen por internet. El informe de Privalia muestra que "6 de cada 10 compras para el nuevo curso serán mediante el canal online con el móvil como principal dispositivo (74%), ganando un peso significante a años anteriores (65%)".

De esta manera, muchas familias combinarán la compra online con la visita a tiendas físicas. De hecho, un 63% de los encuestados por Privalia afirman que comprarán en tienda. Durante este mes de agosto, son muchas las familias previsoras que, aprovechando las rebajas veraniegas se disponen a comprar a lo necesario, mientras que otro 26% apura al último minuto en septiembre.

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