Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La ministra de Educación ve grave no acudir a clases de Educación para la Ciudadanía

  • La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, anunció que los alumnos objetores de esta región no tendrán que asistir a esta asignatura

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, ha advertido de que no asistir a la clase de Educación para la Ciudadanía "tiene los mismos efectos" que no cursar la asignatura de Matemáticas.

Tras presentar al Consejo de Ministros el Plan Educa-3 -que prevé crear 300.000 plazas entre 2008 y 2012-, Cabrera ha asegurado que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se está impartiendo con "absoluta normalidad" en las comunidades autónomas.

Durante el curso académico 2008-2009, la materia se extenderá a todos los territorios autonómicos, ha recordado la ministra de Educación, quien ha defendido los contenidos de la asignatura.

A pesar de que algunos padres han presentado recursos ante la Justicia, los tribunales "responderán y el Tribunal Supremo probablemente" adoptará la decisión final, ha añadido Cabrera.

Ayer la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, anunció que los alumnos objetores de esta región no tendrán que asistir a Educación para la Ciudadanía, y que tampoco se les podrá calificar con un suspenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios