Sociedad

Seis millones de españoles no desconectan de internet en ningún momento del día

Seis millones de españoles son "comunicadores digitales permanentes" y viven conectados a la red las 24 horas del día, según las conclusiones de la 13ª edición del informe anual La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2012 elaborada por Telefónica. Este informe destaca además que el 72,6% de los interanutas que se conectan a la red lo hacen a diario, lo que supone 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, señaló en la presentación del estudio que a lo largo del año pasado se afianzó la tendencia del "comunicador digital permanente", es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter, y que suponen ya el 25,5% de los internautas. El informe señala que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales, con una media de entre 28,6 y 18,6 personas, respectivamente, que directamente, con una media de 16,15 personas.

Nadal explicó que el 43,4% de los internautas emplean su dispositivo móvil para conectarse a internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto al 2011. Asimismo, de acuerdo con este informe, el número de móviles con conexión a internet ha crecido un 68% respecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un 34,1% de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6% sólo a través del fijo y un 5,2% sólo a través del móvil, puntualizó Nadal. Este impulso del móvil ha provocado también un aumento exponencial de las aplicaciones. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140% en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios