Covid-19

Cuenta atrás para la siguiente meta de vacunación: 5 millones de inmunizados más el 14 de junio

  • El objetivo del Ejecutivo para el 19 de julio de 2021 es tener 25 millones de personas inmunizadas en España

Una enfermera vacunando en el Estadio de la Cartuja.

Una enfermera vacunando en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

Tras haber logrado superar los 10 millones de inmunizados la primera semana de junio, España encara el siguiente reto de su campaña de vacunación: completar la pauta de la vacuna a otros cinco millones de ciudadanos en poco más de una semana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que para el 3 de mayo, 5 millones de personas estarían inmunizadas, una cifra que se elevaría a los 10 millones en la primera semana de junio y a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Según el último informe sobre la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad publicado el viernes (es decir con datos hasta el jueves), hay 10.257.209 de ciudadanos con la pauta completa, por lo que será necesario vacunar a casi cinco millones en poco más de una semana.

En la última semana se ha inmunizado (es decir, se ha administrado la segunda dosis) a algo más de 1,4 millones de personas.

El Ejecutivo estima que España tiene capacidad para inocular unas tres millones de dosis semanalmente, y de hecho la primera semana de mayo se registraron 2,7 pinchazos, y la última de abril, 2,6.

La previsión del Ejecutivo es tener para finales de agosto a 33 millones de personas vacunadas, el 70 % de la población.

La mayoría de las comunidades autónomas están en pleno proceso de vacunación del grupo de ciudadanos de entre 40 a 49 años, mientras avanza la campaña en el grupo de 50 a 59 años -casi el 70 % tiene la primera dosis- y se completa entre los mayores de 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios