Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un bebé de un mes y medio ingresa en un hospital por intoxicación por cocaína

  • Los médicos que atendieron a la menor le practicaron un análisis de orina, que dio positivo en cocaína, por lo que inmediatamente avisaron a los Mossos d'Esquadra

Una niña de tan solo un mes y medio ingresó la pasada madrugada en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona debido a una intoxicación por cocaína que supuestamente tiene su origen en la ingestión de leche materna, ya que su madre es adicta a esta droga.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los padres de la pequeña llevaron hacia la 1.30 horas de la madrugada a su hija al servicio de urgencias del hospital porque hacía horas que estaba muy nerviosa, no paraba de llorar y no podía dormir.

Ante los agentes, la madre, E.D.M., de 27 años y natural de Brasil, admitió que es cocainómana y que había dado de mamar a su hija, por lo que creía que era ella quien la había intoxicado con su propia leche materna, circunstancia que los médicos del centro consideran posible, según las mismas fuentes.

Asimismo, cuando los agentes identificaron al padre de la pequeña, B.E., de 30 años y natural de Guinea, comprobaron que tenía vigente una orden de alejamiento de su pareja por una sentencia en firme por malos tratos, por lo que le detuvieron por quebrantamiento de condena.

Por su parte, la mujer fue identificada por los Mossos d'Esquadra, pero no detenida.

Tanto los Mossos d'Esquadra como los responsables del centro sanitario ponen el caso en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat y de la Fiscalía de Menores para que adopten las decisiones que consideren oportunas, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios