Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Matrículas curiosas

Matrículas de coche con emoticonos

  • Australia autoriza los 'emojis' en para las placas de coches del estado de Queensland

Una recreación de cómo será la matrícula del emoji

Una recreación de cómo será la matrícula del emoji

Es real. Habrá matrículas con emoticonos. Serán unos pocos los afortunados, ya que, de momento sólo podrán tener una placa de coche con emojis los conductores del estado de Queensland en Australia.

Los emoticonos que se podrán añadir a las matrículas son únicamente cinco, cinco símbolos con caras representando diferentes expresiones y emociones (la cara con la risa, la cara que tiene corazones por ojos, el muñeco con gafas de sol, la cabecita que guiña un ojo y el que muestra una carcajada).

El Gobierno del Estado ha decidido que a partir de marzo los conductores puedan elegir la cara más representativa y ubicarla, por un precio de 300 euros, junto a tres letras y dos números, formando la identificación de su matrícula.

En 2017 Stephanie Malon, investigadora de la Universidad Católica Australiana, sugirió la posibilidad de esta nueva matriculación. La estudiosa concluyó que "los emoticonos nos dan una visión sobre el comportamiento humano en la era digital", por lo que la representación de ellos en los vehículos podría ser interesante.

La policía ha dudado sobre la efectividad de la nueva matriculación, ya que considera que será complicado identificar la matrícula cuando se produzca un accidente de tráfico: "¿Cómo apuntamos el emoticono?", declaró un guardia, según Europa Press. Las autoridades han explicado que entienden que el Gobierno produzca matrículas atractivas par recaudar dinero, pero ha recordado que "su objetivo principal es identificar vehículos".

Hace poco tiempo hacíamos desde este medio un repaso de las matrículas más curiosas de España, muchas de ellas desconocidas por la mayoría de conductores. También explicábamos la ya habitual matrícula azul, aunque extrañas en el momento, que deben llevar todos los taxis y VTC. Esta semana vamos un paso más allá y la vertiginosa realidad del lenguaje tecnológico, cruza las redes y ondas y se instala en el mundo de los coches.  ¿Crees que podría ocurrir esto en algún estado de la UE? ¿Estarías dispuesto a colocar uno de estos emojis en tu matrícula?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios