Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Los manteros de Barcelona se manifiestan para pedir la libertad de cuatro detenidos

  • Un concejal de la CUP acompañó al colectivo, que rodeó la cárcel Modelo de la Ciudad Condal

Unos 150 manteros se concentraron ayer ante la cárcel Modelo de Barcelona para pedir la libertad de cuatro de sus compañeros encarcelados ayer, tras la operación de los Mossos d'Esquadra contra un punto de distribución de material para la venta ambulante.

La protesta, convocada por la asociación Tras la Manta y el Sindicato de Manteros, ha reunido a unas 150 personas -según los Mossos d'Esquadra-, que rodearon la cárcel Modelo para pedir la libertad del portavoz del sindicato, Lamine Sarr, y de otros tres vendedores ambulantes detenidos el pasado jueves en una operación de la policía catalana a un piso que supuestamente servía de almacén de distribución de material falsificado.

En la marcha, que estaba encabezada por una pancarta con el lema "Barcelona: ¿ciudad refugio? Homenajes a los que mueren, acoso a los que llegan", los concentrados, entre ellos el concejal de la CUP en la capital catalana Josep Garganté, corearon consignas para protestar por la situación de los manteros y han desplegado carteles con frases como "Desobediencia para sobrevivir" y "Sobrevivir no es delito".

Un portavoz del colectivo de los manteros, Aziz Faye, leyóo un manifiesto a las puertas de La Modelo en el que ha afirmado que los cuatro vendedores ambulantes encarcelados "no son ladrones ni delincuentes". "Han inventado una historia para meterles en la cárcel", denunció Aziz Faye, en relación al atestado de los Mossos d'Esquadra, que acusa a los siete detenidos -de los que cuatro ingresaron el sábado en prisión-, de los delitos de pertenencia a grupo criminal y de delito continuado contra la propiedad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios