Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Enfermeros de toda España se manifiestan en Madrid para denunciar "abandono y precariedad"

Una participante, lista para unirse a la manifestación convocada bajo el lema "Defendamos nuestros derechos y la sanidad",

Una participante, lista para unirse a la manifestación convocada bajo el lema "Defendamos nuestros derechos y la sanidad", / @CGEnfermeria

Unidad Enfermera, la suma de sindicatos sanitarios que representan los intereses de las 325.000 enfermeras y enfermeros, ha convocado para este sábado en Madrid una manifestación para denunciar el "abandono" y "precariedad" que sufren y acabar con el "déficit crónico" que padecen las plantillas sanitarias.

Bajo el lema "Defendamos nuestros derechos y la sanidad", los convocantes se han dado cita a las 11:30 en la céntrica plaza de Jacinto Benavente para protestar contra la "grave" situación que viven tras la pandemia.

La portavoz del Sindicato de Enfermería (SATSE), Carmen Guerrero, considera fundamental que las profesionales puedan trabajar con seguridad y ofreciendo la mejor atención posible.

Para ello, solicita que se mejoren las medidas laborales, se ponga freno a las agresiones contra los profesionales y se termine con el "déficit crónico" que sufren las plantillas de enfermería.

Además, Guerrero asegura que las enfermeras están "cansadas" y "totalmente estresadas", lo que se traduce en "frustración" e "insatisfacción" de los pacientes que terminan pagándolo con los profesionales sanitarios.

Los convocantes estiman que miles de sanitarios y personas de la sociedad civil acudirán esta mañana a la manifestación para denunciar la "grave" situación que sufren.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Consejo General de Enfermería, José Luis Cobos, señala que con la actual situación "controlada" de la pandemia es el momento de decir "basta" y salir a la calle para manifestar su "malestar" con el Gobierno y las administraciones públicas.

Cobos ha aseverado que están dispuestos a sentarse con los responsables del Ministerio de Sanidad, pero reconoce que no esperan reunirse con ellos tras la manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios