Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El sida, tan malo como Hitler, Stalin o Sadam Hussein

  • Los asesinos en masa son estrellas de la campaña publicitaria que pretende evitar que la sociedad descuide las medidas preventivas para hacer frente a la enfermedad.

La organización humanitaria alemana Regenbogen lanzará una campaña de prevención contra el sida en la que utiliza fotomontajes con imágenes de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad.

Bajo el lema El sida es un asesino de masas, la citada organización distribuirá una serie de carteles en los que podrá verse a los dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, explicó este lunes un portavoz. .

"Hasta ahora han muerto en el mundo más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el sida es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", afirma Regenbogen (Arco iris) para explicar su inusual acción.

La campaña, preparada con motivo del Día Mundial del sida el 1 de diciembre, va acompañada también de un anuncio para cine y televisión en el que se ve a un doble de Hitler hacer el amor con una mujer en una habitación oscura, así como de un clip publicitario para radio y un vídeo musical.

La página web (www.aiem.de) de la organización presenta también en español y en inglés su campaña, que pretende evitar que la sociedad descuide las medidas preventivas para hacer frente a la enfermedad y frenar la actual tendencia a hacer el amor sin tomar precauciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios