Sociedad

La lava ya cae al mar desde un acantilado de Tazacorte

La lava ya cae al mar desde un acantilado de Tazacorte

La colada de lava que recorre desde hace diez días la isla de La Palma ha llegado al mar nada más comenzar el miércoles 29 de septiembre, cayendo desde un acantilado de unos 100 metro de altura, situado a unos dos kilómetros de la localidad de Tazacorte en La Palma.

La lava está cayendo de forma lenta y poco a poco se ha podido ver los grandes trozos de lava cayendo al mar generando un impresionante depósito de más de 50 m de altura.

La caída de la lava al mar produce un choque térmico muy notable, a tenor de los 900 grados que puede tener el material volcánico que entra en contacto con un agua que estaba hoy a casi 25 grados centígrados según la medición del del buque oceanográfico Ramon Margalef que se encuentra frente a la costa de La Palma.

La lava, al entrar en contacto con el agua de mar está generando ya unas enormes nubes de vapor ácido y tóxico, ya que el agua de mar contiene 35 gramos de sales por kilo. Y la sal está formada por cloro.

Días atrás diversos científicos advertían de la posibilidad de que hubiera explosiones y de la importancia de permanecer atentos al desplazamiento de la nube que se está generando, que además de vapor de agua contiene diversos gases muy nocivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios