Sociedad

Un jurado absuelve a un anciano de disparar en la sien a su esposa

  • La sentencia estima que la mujer "arrastró" al suicidio a ambos, aunque el hombre quedó malherido

La Audiencia de Madrid hizo pública ayer pública la sentencia en la que absuelve a José Antonio D. S., de 75 años, de matar a su esposa, tras considerar el jurado que lo juzgó que actuó afectado por un trastorno mental transitorio y la mató porque ella lo "arrastró" a hacerlo ya que quería que se suicidaran juntos, aunque él quedó malherido y ciego.

El fiscal pedía para el acusado 14 años y medio de prisión por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas por los hechos ocurridos el 24 de abril de 2013 en el domicilio de la pareja, situado en la Calle Agustín de Foxá de Madrid. Según el Ministerio Público, el acusado disparó a su mujer, de 68, un tiro en la sien cuando estaba "profundamente dormida", para después intentar acabar con su propia vida, aunque sin éxito.

Pero el jurado popular encargado de juzgar a José Antonio estimó por unanimidad en su veredicto que, si bien el acusado disparó a su mujer, lo hizo bajo la eximente completa de enajenación mental y persuadido por ella, que lo convenció para hacerlo. El jurado consideró que el carácter "fuerte, irritable y dominante" de María del Salvador G. C. convirtió a su marido en una persona "pasivo-dependiente" de ella, lo que le llevó a "volcarse de forma plena y absoluta en su cuidado y atención durante muchos años".

De hecho, se cree acreditado que cuando la mujer se enfrentó a sus tres hijos hasta el punto de no tener prácticamente relación alguna con ellos, el acusado permaneció "incondicionalmente" a su lado y con ello se distanció de ellos. Llegó a pedir a su hija que no lo llamaran por teléfono porque eso hacía sufrir a su mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios