Sociedad

Tres jóvenes italianos queman a un vagabundo "por diversión"La historia clínica digital funcionará en toda España a partir de 2011

  • La víctima permanece ingresada con quemaduras en el 41% de su cuerpoLos pacientes podrán acudir a cualquier hospital fuera de su comunidad de residencia

Los jóvenes agresores de un vagabundo indio, al que rociaron con gasolina y prendieron fuego, han confesado que el "aburrimiento" fue la causa de un acto violento que ha conmocionado a Italia. "Queríamos ver cuanto duraba, no importaba si era rumano o negro", han confesado los tres detenidos.

Los agresores, de 28, 19 y 16 años, han justificado su acción con que querían "divertirse un poco" y explicaron que querían terminar la noche, que se habían pasado bebiendo y fumando porros de hachís, con "emociones fuertes".

La víctima, permanece ingresada con quemaduras en el 41% de su cuerpo, en estado estacionario, pero "serio". Las llamas no acabaron con su vida, pero estos hechos fueron la noticia de portada de ayer en los principales diarios italianos.

Este acto ha vuelto a levantar el fantasma del racismo en Italia. La Policía ha negado que la motivación detrás del ataque haya sido el hecho de que la víctima fuera extranjera, más bien ha achacado la agresión a "la estupidez" y la confusión generada por la droga.

El Gobierno pretende que dentro de dos años cualquier hospital instalado dentro del territorio español pueda acceder a través de la red a la historia clínica digital de los pacientes que acudan, con independencia de la comunidad autónoma en la que residan. Se trata de la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud, una iniciativa "pionera" en la que trabaja el Gobierno con las comunidades.

De esta manera, a través de un número de identificación el personal sanitario podrá tener acceso a la historia médica del paciente, al informe de alta de urgencia, a las pruebas diagnósticas y a las imágenes radiológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios