Idiomas

El interés por aprender ucraniano creció un 168% en el mundo durante 2022

Aprendizaje de idiomas

Aprendizaje de idiomas / Preply

El aprendizaje de idiomas está determinado por la actualidad geopolítica y tendencias del momento. Así lo demuestra el Informe de Idiomas 2022 de la plataforma de aprendizaje online Preply que muestra que, desde el estallido de la guerra de Ucrania hace casi un año ha crecido en un 168% los usuarios que están estudiando el idioma ucraniano alrededor del mundo. Además, el número de clases impartidas en la plataforma aumentó un 400% el año pasado.

Según el CEO de Preply, Kirill Bigai, "estas cifras muestran la influencia de los eventos y sucesos en el interés por los idiomas. Después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, la plataforma registró un gran aumento de estudiantes de portugués en todo el mundo. "De manera similar, después del lanzamiento de la serie El juego del calamar, la cantidad de estudiantes de coreano en todo el mundo aumentó drásticamente”.

Estadounidenses y polacos, a la cabeza en el aprendizaje de ucraniano

La mayoría de los estudiantes que solicitan clases de ucraniano a través de la plataforma residen en Estados Unidos. "Esto muestra la voluntad de los estudiantes de entender qué sucede en el país y mostrar solidaridad con el país" señala Bigai.

Polonia ocupa la segunda plaza en este ranking de interés por el ucraniano. Desde el inicio de la guerra, más de millón y medio de ucranianos han solicitado protección al Gobierno polaco, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. “El aumento de polacos que aprenden ucraniano se debe a la necesidad de comunicación y dar una buena acogida a los millones de ucranianos que cruzan la frontera”, concluyen desde la plataforma.

Inglés, español y francés repiten a la cabeza

El Informe de idiomas de Preply no muestra cambios en los idiomas más demandados en la plataforma, con el  inglés, español y francés como lenguas que más triunfan entre los estudiantes en 2022.

Por qué estudiamos otros idiomas Por qué estudiamos otros idiomas

Por qué estudiamos otros idiomas / Preply

Respecto a las motivaciones, el 64% de los estudiantes de inglés responde que se debe a su crecimiento personal, mientras que el 68% de las personas destaca el laboral y de negocios. El uso de la plataforma de idiomas está encaminado mayoritariamente a crecer profesionalmente (33%), mientras que el 18% de los usuarios son padres que quieren que sus hijos aprendan una nueva lengua.

Además, preguntados sobre la posibilidad de emprender un cambio de vida, el 13% de los usuarios de la plataforma se plantea mudarse a otro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios