Sociedad

Las indemnizaciones por el accidente de Spanair se resolverán en un juicio fijado el 24 de febrero

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid señaló para el 24 de febrero de 2015 el juicio a la aseguradora Mapfre a raíz de la demanda de indemnización planteada por un grupo de víctimas del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008.

En una audiencia previa al juicio, que no pudieron presenciar algunos afectados por falta de espacio en la tribuna para el público, el juez Jorge Montull fijó la fecha del 24 de febrero con la reserva de que se pueda obtener una sala que pueda dar cabida a un mayor número de asistentes en el edificio de los Juzgados de la Gran Vía.

Los reclamantes, que son 71 personas, familiares de 30 fallecidos y un superviviente en el siniestro aéreo, y la compañía Mapfre constataron ayer que mantienen "posiciones muy alejadas" y que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo. Este grupo de víctimas pide una indemnización por daños físicos y psicológicos por un importe de 43 millones de euros a la aseguradora Mapfre, que les ofrece 4,7 millones (a los que hay que restar una serie de anticipos).

El abogado de las víctimas, Carlos Cotillas, indicó que la aseguradora demoró el pago de indemnizaciones "razonables" y acordes con la normativa europea con el fin de "desgastar" y "desmoralizar" a los afectados.

Cotillas manifestó que en sus intentos de negociación Mapfre siempre ofreció pequeñas cantidades tomando como referencia el baremo de accidentes de tráfico, sin reconocer el "lucro cesante" o el "quebranto económico" que supuso la pérdida de sus familiares para algunos de los demandantes, y acusó a Mapfre de erigirse en "juez y parte", al aplicar sus propios criterios para reconocer la condición de perjudicados a algunos de los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios