Ilusión óptica Pinna-Brelstaff

La imagen que rompe el cerebro

  • Fije el punto negro y mueva su cabeza hacia y lejos de la imagen y debería percibir los anillos girando.

  • Científicamente rompe durante 15 milisegundos tu cerebro

La imagen que rompe el cerebro

La imagen que rompe el cerebro / Junxiang Luo

Ya es científico. La ilusión óptica de Pinna-Brelstaff rompe tu cerebro. Esta ilusión, que data del año 2000 y es de las más populares, presenta anillos de líneas discontinuas que parecen girar en el sentido de las agujas del reloj si mueves la cabeza hacia ellos, o en sentido contrario a las agujas del reloj si apartas la cabeza. Ahora, los científicos de la Academia de Ciencias de China publicado en Journal of Neuroscience han revelado que mirar la ilusión te rompe el cerebro, aunque sólo sea durante 15 milisegundos.

Para entender lo que sucede cuando miras la ilusión, los investigadores lo mostraron en un experimento a macacos, monos que tienen sistemas de procesamiento visual similares a los humanos. Al colocar los electrodos en los cerebros de los macacos, los investigadores pudieron ver cómo se procesaba la ilusión.

Los resultados revelaron que hubo un retraso de 15 milisegundos entre los neutrones que perciben que las líneas se están moviendo y aquellos que perciben que en realidad no hay movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios