Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El huracán 'Jimena' se acerca a la costa mexicana

  • El Gobierno del país mantiene la alerta ante el aumento a categoría 4 del huracán

El estado mexicano de Baja California Sur, en el Pacífico, se declaró ayer en alerta ante la llegada del huracán Jimena, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de 5), que se prevé que haga sentir su fuerza esta madrugada.

El sistema de protección civil del estado declaró la alerta verde (acercamiento-prevención) para atender las recomendaciones del Servicio Meteorológico y alertar a la población sobre posibles desalojos.

"El huracán Jimena se mantiene en categoría 4, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 285 kilómetros por hora, y avanza en dirección noroeste rumbo a la porción occidental de Baja California Sur", informó el meteorólogo Jaime Albarrán.

Las autoridades de protección civil del municipio de Los Cabos, que se verá afectado por los fuertes vientos e intensas lluvias del huracán, informaron que permanecerán en alerta ante el eventual desalojo de hasta 20.000 familias que viven en zonas de alto riesgo.

"Se pondrá especial cuidado con las familias que viven en zonas de arroyo de alto riesgo, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo", afirmó Francisco Cota, director de protección civil de Los Cabos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios