Sociedad

El huracán 'Gustav' provoca más de 4.000 evacuados y se declara la alerta roja

  • Las autoridades han declarado la alerta roja en 19 provincias, mientras que las evacuaciones se han llevado a cabo en núcleos que están en peligro de sufrir inundaciones

Más de 4.000 personas han sido evacuadas de forma preventiva en la República Dominicana las últimas horas ante el paso del huracán 'Gustav' por el país, donde hoy fueron declaradas en alerta roja 19 de sus 32 provincias.

El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, dijo que hasta el momento no se han registrado víctimas, y agregó que los mecanismos de prevención están en alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

"La zona sur del país es la más afectada", agregó, al señalar que, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, la República Dominicana no recibirá el impacto directo del huracán pero se sentirán los efectos de los vientos y la lluvia.

"El peligro para nosotros son las inundaciones, las crecidas de los ríos, los deslizamientos de tierra", explicó.

Ante esta situación las autoridades han declarado la alerta roja en 19 provincias, donde se han suspendido las clases, mientras que las evacuaciones se han llevado a cabo en núcleos que están en peligro de sufrir inundaciones. Las personas evacuadas han sido llevadas a refugios y a casas de familiares y amigos.

'Gustav', que fue la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, según el centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami (EEUU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios