Violencia de género

Un hombre prende fuego a una mujer en un parque infantil en Palma

  • La víctima es una indigente y el agresor podría ser su compañero sentimental

  • Tiene afectado el 20% del cuerpo y va a ser trasladada a un hospital de Barcelona  

Manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este martes en Madrid. Manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este martes en Madrid.

Manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este martes en Madrid. / Javier Lizón (EFE)

Una mujer de 70 años ha resultado herida grave con quemaduras de segundo y tercer grado este martes después de que, según ha narrado la propia víctima, un hombre la prendiera fuego mientras estaba durmiendo en un banco del parque infantil de Son Peretó de Palma. Ha sido trasladada al Hospital de Son Espases.

Más concretamente, según han informado fuentes del centro hospitalario a Europa Press, la víctima tiene afectado un 20% del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax.

Asimismo, tras ser valorada por cirujanos plásticos, se ha decidido trasladarla a un hospital de Barcelona "lo antes posible", si bien no se ha precisado cuando. "Dentro de lo grave está estable", han añadido dichas fuentes.

La Policía Nacional y Policía Local han hecho una batida por la zona y han detenido a un sospechoso, que podría ser el compañero sentimental de la víctima.

Al parecer, se trata de una pareja de indigentes y vivían en una caseta abandonada muy cerca del lugar de la agresión, según el Diario de Mallorca.

El Servicio de Emergencia 112 de Baleares ha informado de que ha sido una trabajadora de Emaya quien ha localizado a la víctima esta mañana sentada en el parque infantil y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía la víctima en la ropa y en el cuerpo.

Dicha trabajadora ha dado el aviso al 112 a las 10.05 horas y ha explicado que la mujer estaba desnuda y tenía alcohol en el cuerpo. Asimismo, ha descrito que "no se quejaba, ni pedía nada".

Tras llegar los servicios sanitarios del SAMU, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Son Espases en estado grave. Al lugar de los hechos también se han acercado la Polícia Local de Palma y la Policía Nacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios