Sociedad

Un hombre con orden de alejamiento mata a tiros a su ex pareja en Gerona

  • El detenido, de 75 años, irrumpió en la casa de la víctima y le disparó en la cabeza y el pecho

El hombre de 75 años detenido ayer por matar a tiros supuestamente a su ex pareja sentimental en Bescanó (Gerona) tenía una orden de alejamiento por malos tratos, pese a lo cual ayer por la mañana irrumpió en la casa de la mujer y le disparó mortalmente en la cabeza y el pecho.

Esa es la información que facilitaron ayer fuentes de la investigación, según las cuales el detenido, Juan T. T., se dirigió hacia las 8.30 horas de la mañana a la casa de su ex pareja, de 65 años, y le disparó causándole la muerte antes de abandonar el lugar en coche.

El hombre fue detenido posteriormente, hacia las 10:30, en Anglès (Gerona), acusado de un delito de homicidio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó ayer que el presunto asesino tenía una orden de alejamiento dictada por un tribunal de San Sebastián. A través de un comunicado, el TSJC ratificó que la orden fue dictada el pasado 31 de marzo por el juzgado de violencia sobre la mujer.

El escrito detalla también que la víctima había pasado una temporada en la capital donostiarra con un familiar, identificado por diversos vecinos consultados por Efe como uno de los cuatro hijos de la pareja. No obstante, el detenido llegó a desplazarse a San Sebastián, según estas últimas fuentes, en pleno proceso de separación.

La mujer fallecida ayer en Bescanó es la tercera víctima de violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a 20 el número de las muertes en el conjunto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios