Sociedad

Un hombre mata a su mujer en Barcelona y se entrega en comisaría

  • El autor confeso de la muerte había sido denunciado por malos tratos en dos ocasiones por la víctima.

Una mujer ha muerto de madrugada en el barrio de Sants de Barcelona a manos de su esposo, que ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen.

La víctima había denunciado por malos tratos en dos ocasiones a su marido.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la mujer asesinada, de 27 años y de origen ecuatoriano, había presentado hace años dos denuncias por malos tratos contra su marido, Marcelo Iván C.U., de 33 años, vecino de Barcelona y también de nacionalidad ecuatoriana, si bien actualmente no pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento.

El cadáver de la mujer ha sido hallado en una habitación de la vivienda y, a falta de que lo confirme la autopsia, todo apunta a que la muerte se produjo por estrangulación, ya que además el cadáver no presenta signos ni de arma de fuego ni de arma blanca.

Según los vecinos, la pareja hacía poco menos de un mes que había alquilado una habitación en el piso, situado en el número 25 de la calle Torns del barrio de Sants de Barcelona, por lo que apenas les conocían.

El autor confeso del crimen, Marcelo Iván C.U., ha acudido esta madrugada a la comisaría central de la policía catalana en Barcelona, en Les Corts, para confesar que había matado a su pareja.

Cuando los agentes han comprobado los hechos, le han detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

Este caso de violencia machista es el sexto que se produce en Cataluña en lo que llevamos de año aunque si, finalmente, se confirma que la muerte de la mujer que ayer falleció en Girona también responde a un crimen de violencia de género la cifra se elevaría hasta siete.

De los seis casos de víctimas de violencia machista confirmados en Cataluña, en tan sólo dos ocasiones las mujeres habían denunciado previamente a sus parejas por malos tratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios