Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Un hombre muere tras saltar desde un décimo piso cuando iban a desahuciarlo

  • El fallecido se precipitó al vacío cuando la comitiva juduicial se personó en la vivienda, en Cornellá

Un hombre falleció este jueves en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de saltar por la ventana de su vivienda, situada en una décima planta, cuando una comitiva judicial había acudido al piso para ejecutar un desahucio por impago de alquiler al propietario, un banco.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que la comitiva judicial había acudido a primera hora de la mañana a la vivienda y que, ante la negativa a abandonar el domicilio por parte de las personas que estaban dentro, requirieron la presencia de la Policía catalana sobre las 10:30.

Cuando llegaron los agentes, acompañaron a la comitiva judicial hasta el piso donde se debía practicar el desahucio y llamaron a la puerta. En un primer momento, una voz desde el interior les dijo que iban a abrir, pero acto seguido oyeron los gritos de una mujer que también estaba en el interior alertando de que el hombre había saltado por la ventana.

Cuando esta mujer, finalmente, les abrió la puerta, los policías se asomaron al exterior y constataron que había una persona tendida en la calle.

Inmediatamente dieron aviso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que solo pudo certificar la muerte del hombre.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el desahucio programado para este jueves, del que tenía conocimiento previo el Ayuntamiento de Cornellà, se acordó tras un juicio verbal por impago de alquiler.

El propietario de la vivienda, un banco, presentó una demanda en noviembre pasado, denunciando que el inquilino acumulaba siete mensualidades impagadas, sin que conste a día de hoy que haya habido pagos posteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios