Sucesos

Tres casos de violencia machista en 24 horas

Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra

Un hombre ha matado a su pareja y posteriormente se ha suicidado en Corbera de Llobregat (Barcelona). Se trataría de la cuarta muerte relacionada con la violencia machista en las últimas 24 horas, después de que trascendiera un caso casi idéntico en El Creixell (Tarragona) y del asesinato de una mujer y su hijo en Sa Pobla (Mallorca), cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes.

Ha sido el hijo de la mujer quien, al llegar a casa, en Corbera de Llobregat, ha encontrado el cadáver de su madre, de 42 años y nacionalidad brasileña, con evidentes signos de muerte violenta, ante lo que ha avisado a los Mossos d'Esquadra.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han localizado un segundo cadáver, que según las fuentes cercanas al caso consultadas por Efe sería la pareja de la víctima, un hombre de 50 años y nacionalidad española que, tras matar a la mujer, se habría suicidado. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre la pareja.

Segundo crimen en Cataluña

Se trata del segundo crimen machista de casi idénticas características que se ha conocido en las últimas horas en Cataluña, después de que por la mañana ha trascendido que la noche del lunes se localizaron los cadáveres de una mujer de 52 años y de un hombre de 56 en un domicilio del Creixell (Tarragona), en un caso de violencia machista ya que supuestamente el hombre mató a la mujer y se suicidó.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen machista de Corbera, en un caso que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.

Según el TSJC, el juzgado de instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat, que en funciones de guardia ha dirigido la comisión judicial para el levantamiento de los cadáveres, se inhibirá ante el juzgado de violencia sobre la mujer del partido judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios