Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un hombre de 86 años mata a su mujer tras atropellarla en Mallorca

  • La pareja se encontraba en proceso de separación y tenía un hijo de 21 años.

El hombre de 86 años que ha matado a su mujer en Pollensa (Mallorca) la atropelló con su vehículo delante de su hijo después de una discusión y luego la trasladó a un centro sanitario para recibir asistencia médica.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las ocho y media de la mañana en una zona de chalés de El Calvario de Pollensa, donde vivía la víctima, de 50 años y natural de Kenia. La pareja estaba en proceso de separación y tiene un hijo de 21 años, que presenció los hechos, según las fuentes.

Al parecer, el agresor había acudido al domicilio familiar para recoger unas pertenencias y, por motivos que se desconocen por el momento, se produjo una discusión entre el marido y la mujer. Entonces, y en circunstancias no aclaradas todavía, el hombre atropelló a la mujer en un camino, conocido como el de Cerdá Canedes.

A continuación, el propio agresor y el hijo introdujeron a la mujer en el vehículo para auxiliarla y la trasladaron a un centro de atención sanitaria de Pollensa, donde la mujer falleció, según la Guardia Civil.

La mujer presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur abierta, según ha informado el 061. El presunto agresor se encuentra detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Pollensa, donde se instruyen diligencias sobre el suceso.

La consellera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha explicado en los pasillos del Parlament regional que se trata de un caso de violencia machista, el segundo caso mortal que se registra este año en Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios