Sociedad

Un hombre asesina a su mujer ante sus dos hijos menores en Castellón

  • La víctima no había denunciado previamente por malos tratos a su agresor, que se ha entregado a la Guardia Civil.

Agentes trabajan en la vivienda de la víctima, en Almassora.

Agentes trabajan en la vivienda de la víctima, en Almassora. / Domenech (Efe)

Karina Andrés, una mujer de 35 años vecina de la localidad castellonense de Almassora fue asesinada la noche del jueves en presencia de los dos hijos menores de edad por su marido, que en la mañana de este viernes se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil, un caso en el que no constan denuncias previas por malos tratos.

Karina Andrés se convierte así en la víctima número 17 de la violencia machista en España de este año y sus hijos se suman a los nueve huérfanos de esta lacra.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del jueves en la vivienda unifamiliar adosada en la que vivía la víctima con su supuesto asesino, situada en la zona marítima de la localidad, según fuentes municipales.

El presunto asesino, José F.F., también de 35 años, se entregó a las 08:25 de este viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora y allí confesó que había matado, la noche anterior, a su pareja.

Un vecino explicó que había escuchado gritos a última hora de la tarde, pero pensó que se trataba algún tipo de homenaje de los que se hacen estos días en los balcones y ventanas de los domicilios con motivo de la crisis sanitaria.

A las 11:30 del viernes se produjo el levantamiento del cadáver. La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo trabajando en el domicilio y sacó varias bolsas del mismo.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha confirmado que no existían denuncias previas en este caso, que supone la tercera víctima mortal en esta autonomía este año tras los asesinatos de Moraira (Alicante) en febrero y de Villanueva de Castellón (Valencia) del pasado día 9.

Tanto la delegada del Gobierno, Gloria Calero, como la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, condenaron estos hechos, y el consistorio decretó tres días de luto oficial, aunque por el estado de alarma no habrá minuto de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios