Sociedad

Dos hermanas excursionistas mueren de frío al perderse en una montaña de Gerona

  • Cuarenta y cuatro provincias estarán hoy en alerta por viento, lluvias y fenómenos costeros

Dos hermanas de 43 y 45 años fallecieron en la madrugada del domingo, al parecer por hipotermia, tras perderse cuando participaban en una excursión en la zona de la Fontalba, en el término de Queralbs (Gerona), según informaron a Efe los Bomberos de la Generalitat.

Las dos fallecidas son Nuria y Marta I. M., ambas vecinas de Barcelona, y formaban parte de un grupo de cinco personas que el sábado se perdieron cuando realizaban una excursión por la montaña en Queralbs.

Las otras tres personas han tenido que ser ingresadas en el hospital de Campdevanol (Gerona), una de ellas en estado grave, también con síntomas de hipotermia.

Las bajas temperaturas que se han registrado en la zona de Queralbs podrían ser la causa de la muerte de las dos hermanas, a la espera de la realización de las autopsias.

Un total de 44 provincias estarán hoy en alerta por viento, nieve y fenómenos costeros, de las cuales 15 permanecerán en alerta naranja (riesgo importante), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, las provincias que sufrirán en mayor medida alguno de estos fenómenos meteorológicos serán Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo y Pontevedra.

A lo largo del día, en el Cantábrico oriental y en la vertiente cantábrica de Navarra se registrarán chubascos localmente persistentes que podrán estar acompañados de tormenta y granizo, pero que tenderán a disminuir por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios