Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

44 heridos leves al volcar un autocar en Gerona

  • Todos los ocupantes del vehículo, salvo uno, que ha resultado ileso, han tenido que ser atendidos. Ninguno presenta heridas de gravedad.

Todos menos uno de los viajeros que ocupaban el autobús que ha volcado en Cassá de la Selva (Gerona), han resultado heridos leves en el siniestro, según ha confirmado el director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font. El autobús de línea de la empresa Teisa, en el que viajaban 45 personas y cubría el trayecto entre Gerona y Sant Feliu de Guíxols (Gerona), volcó sobre las 11:45 en el punto kilométrico 17 de la carretera C-65. En este punto existe una rotonda cuyo lateral tiene una pendiente con un desnivel de dos metros sobre el que terminó volcando el vehículo, ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico.

Al lugar del accidente han acudido un helicóptero, seis dotaciones de bomberos, cinco ambulancias y otras seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra. El accidente ha provocado 4 kilómetros de retenciones en dirección a Sant Feliu y 3 en dirección a Gerona, según el Servicio Catalán de Tráfico. Font, presente en los trabajos de rescate de las personas heridas, ha informado de que finalmente no ha habido heridos graves y que de los 44 heridos, 32 son leves, con contusiones, problemas cervicales y un caso que ha sufrido la rotura de un dedo de la mano. Los otros 12 heridos han sido muy leves, entre los cuales figura una mujer embarazada y 6 menores. De los 45 pasajeros, una persona ha resultado ilesa, según las mismas fuentes.

Los servicios médicos han actuado con rapidez y han trasladado a 17 de los heridos al hospital Santa Caterina de Salt (Girona), otros 15 al hospital Trueta de Gerona y una docena de heridos más han sido atendidos en el mismo ambulatorio de Cassá de la Selva. El director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, que se ha desplazado al lugar de los hechos junto al alcalde la localidad, ha comentado que "hemos tenido suerte porque el autobús ha volcado de un lado y si lo hubiese hecho de otra manera, podría haber sido mucho más grave".

Uno de los pasajeros asegura que la conductora "se dormía"

Uno de los 44 heridos del autobús accidentado, Ángel Torres, ha declarado que el vehículo iba "muy deprisa" antes de entrar en la rotonda, donde la conductora ha perdido el control del autobús porque se "dormía". Los Mossos d'Esquadra todavía investigan las causas del accidente del autobús de línea que cubre el trayecto entre Gerona y Sant Feliu de Guíxols (Gerona).

Torres ha concretado que la conductora iba "durmiéndose" y que ha hecho un "movimiento extraño", justo en la rotonda, para acabar volcando en una pendiente con un desnivel de cerca de dos metros por el que se ha deslizado de forma lateral. "Iba muy deprisa, se dormía e iba con la vista al suelo hasta que ha hecho un golpe de volante y hemos volcado", ha explicado Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios