Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Nueve heridos al descarrilar un tren hotel en una estación de Valladolid

  • Los afectados sufrieron contusiones y cuatro de ellos tuvieron que ser evacuados

Nueve viajeros resultaron heridos ayer de carácter leve tras descarrillar un tren en la estación de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, Renfe y Adif.

Los hechos se produjeron sobre las 11.56 de ayer, cuando el tren hotel París-Madrid sufrió una salida de ruedas de la banda de rodadura del carril en sus siete primeras composiciones -de un total de 23 coches- cuando accedía a los cambios de vías de la entrada de la estación de Medina del Campo (Valladolid).

Como consecuencia de estas salidas de ejes, se produjo un brusco movimiento de los vehículos que provocó algunas contusiones a nueve pasajeros. El resto de los 211 viajeros no sufrió ningún tipo de daño.

Los viajeros fueron trasladados a la estación de Medina (situada a escasos metros del lugar de la incidencia) para ser atendidos y esperar a su trasbordo a un nuevo tren que les llevaría, más tarde, a Madrid. Cinco de los contusionados fueron atendidos en la misma estación, mientras que cuatro de ellos fueron evacuados al Hospital Comarcal de Medina del Campo desde la estación, hasta donde se desplazaron tres ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil. Los viajeros fueron atendidos en todo momento por el personal que viajaba con ellos a bordo del tren así como por el personal de la estación.

El tráfico ferroviario, por otro lado, no se vio afectado por esta salida de ejes de la composición del tren hotel y el resto de circulaciones ferroviarias se desarrollaba ayer con normalidad.

Se da la circunstancia de que el tren llegaba con bastante retraso por una huelga que se desarrolla en Francia, según apuntaron fuentes de Adif.

Por otra parte, las retenciones fueron la incidencia más destacada de la segunda jornada de la operación salida de las vacaciones de julio. Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en varios puntos de Andalucía hubo complicaciones, como en Granada (Torrenueva, Salobreña y Almuñécar), Huelva (Almonte y Villarrasa), Cádiz (Puerto Real), Sevilla (Espartinas) y Málaga.

En la provincia de Barcelona se produjeron atascos en el peaje de Martorell y en la Roca del Vallés y retenciones en Mataró y Sitges.

Las salidas de Madrid no registraron grandes dificultades en la circulación y sólo la A-5 (carretera de Extremadura) tenía retenciones en Móstoles y la A-1 (carretera de Burgos) en las inmediaciones del Circuito del Jarama.

La DGT prevé 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante la primera operación especial de tráfico del verano, que comenzó el viernes a las 15.00 y terminará a las 12.00 de esta noche.

En cuanto a la siniestralidad, dos personas murieron y otras resultaron graves en un accidente de tráfico en Barrax (Albacete).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios