Sociedad

18 heridos, dos graves, al chocar un microbús y un camión en Álava

  • El accidente se produjo por alcance "trasero lateral" del camión articulado al otro vehículo, que iba ocupado por trabajadores de una fábrica que volvían a casa tras la jornada laboral

Un total de 18 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al colisionar el microbús en el que viajaban con un camión articulado en la AP-1, a la altura del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia.

El Departamento vasco de Seguridad informó de que todos los pasajeros y el conductor del microbús de la compañía Hijos de Hierro resultaron heridos en este siniestro.

La mayoría de las personas que viajaban en este vehículo eran trabajadores de la empresa Fundiciones Gelma, de Arrasate (Guipúzcoa), que habían sido recogidos por el autobús en la fábrica, según explicaron fuentes de Seguridad.

El accidente se produjo a las 14:20 de ayer cuando un camión articulado de la marca Iveco chocó por alcance "trasero lateral" contra el microbús por causas que aún se desconocen, confirmaron a Efe fuentes de los bomberos de Vitoria, que tuvieron que rescatar del microbús a dos personas con heridas graves, una de ellas con una fractura importante en una pierna y con heridas en la cabeza.

Toda la parte trasera del lateral izquierdo del microbús quedó totalmente destrozada.

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) activó el protocolo de incidentes con múltiples víctimas.

Los heridos más graves fueron trasladados en ambulancias a Vitoria, unos al hospital de Txagorritxu y otros al de Santiago, mientras que uno de ellos fue evacuado al centro hospitalario del Alto Deba, en Guipúzcoa.

Por su parte, los once heridos leves fueron conducidos al ambulatorio de la localidad alavesa de Legutiano, próxima al lugar del accidente.

Desde la empresa propietaria del autobús no quisieron aclarar detalles sobre el accidente.

El fin de semana ha dejado un total de cuatro accidentes mortales en las carreteras en el que fallecieron otras tantas personas, informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Éste ha sido uno de los fines de semana del año con menos fallecidos por accidentes de tráfico.

En concreto, el viernes perdieron la vida dos personas en las carreteras españolas, mientras que las otras dos víctima se registraron el domingo. Los accidentes se produjeron por salidas de vía, una colisión y un atropello. En lo que va de año se han contabilizado un total de 1.038 víctimas mortales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios