Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un herido leve al derrumbarse una casa en Tarragona

  • El suceso se produjo de madrugada y fue necesario desalojar a doce personas. En Badalona se ha producido otro derrumbe en el que 31 personas se han visto obligadas a dejar sus viviendas.

Una persona ha resultado herida leve al derrumbarse completamente esta madrugada una casa en el barrio antiguo de Tarragona, han informado los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de hundimiento a las 02:42 de la madrugada. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una persona ha sufrido heridas de carácter leve a causa del derrumbe, y ha podido salir por su propio pie de entre los escombros. Los Bomberos han utilizado perros adiestrados para descartar la existencia de alguna persona atrapada entre los escombros, y antes de las 8:00 dos excavadoras han empezado a retirarlos.

Como medida preventiva, doce vecinos del inmueble de enfrente han sido desalojados y han sido atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, cuyo primer teniente de alcalde, Pau Pérez, se ha desplazado hasta el lugar. Al parecer, el Conservatorio de Música de Tarragona, que se encuentra junto al edificio derrumbado, ha tenido alguna afectación.

Por otra parte, esta madrugada también se ha producido el derrumbe del forjado de un ático en un edificio de Badalona (Barcelona), que no ha causado heridos. El derrumbe se ha producido sobre las 3:53 y como medida preventiva se han desalojado 16 personas del edificio afectado, de seis pisos, y 15 más del inmueble contiguo aunque tras hacer una revisión del edificio, junto al arquitecto municipal, los vecinos del edificio contiguo y los de las puertas primera del inmueble afectado han podido regresar a sus hogares; el resto, una decena, serán realojados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios