Sociedad

La furgoneta en la que murieron dos niños se deslizó por una pendiente y ardió

  • La Policía Judicial y un equipo de investigación de incendios trabajan para establecer por qué se incendió el vehículo

La furgoneta en la que murieron el pasado jueves dos niños de 3 y 5 años, de origen ecuatoriano, en Quintanar del Rey (Cuenca), resbaló por una pendiente hasta que chocó contra el bordillo del jardín de una vivienda mientras ardía, debido a que "el padre de los menores dejó puesto sólo el freno de mano".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Martín Cebrián, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas, momento en el que el padre de los niños, que también resultó herido en el suceso, se personó en las dependencias de una planta de compós para el cultivo de champiñones con el propósito de hacer unas gestiones.

"Desde el momento en el que aparcó hasta que el coche empezó a arder no pasaron ni cinco minutos. Fue una situación lamentable", subrayó consternado el alcalde de la localidad.

En este sentido, explicó que las posibles razones para que el coche terminase resbalando por la pendiente fueron que "al haber puesto sólo el freno de mano, el fuego quemó la zapatilla del pedal, y fue en ese momento cuando se deslizó hacia atrás".

La familia de los dos menores residía en Quintanar del Rey desde hace tres años, mientras que el padre lleva viviendo en la localidad ocho años. Está formada por los dos menores fallecidos, de 3 y 5 años, además de una hermana de veinte meses de edad.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Julio Magdalena Calvo, anunció a Europa Press que los cadáveres de los niños ya han sido trasladados al depósito de Cuenca para practicarles la autopsia, por lo que "todavía no se ha determinado cuando será el entierro", explicó el alcalde.

Instruye diligencias el Juzgado número dos de Motilla de Palancar (Cuenca). El subdelegado no quiso aventurar ninguna hipótesis de lo ocurrido, ya que sería una "imprudencia". Asimismo, adelantó que en la investigación están participando los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un equipo de investigación de incendios de la Benemérita procedente de Madrid.

Por este motivo, "hasta que no se terminen las investigaciones, que será dentro de unos días, no se aventurarán las causas por las que se incendió la furgoneta", adelantó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios