Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Una furgoneta invade el carril contrario y mata a cuatro viajeros

  • El accidente, en el que resultaron heridas otras cinco personas, ocurrió cerca de la localidad vallisoletana de Pollos; los fallecidos eran trabajadores portugueses

Nueva tragedia en la conocida como ruta de los portugueses. Un total de cuatro personas, todas ellas trabajadores de origen luso, perdieron ayer la vida en un accidente de tráfico a la altura de la localidad de Pollos (Valladolid) en el que, además, otros cinco viajeros resultaron heridos de gravedad. Fue la furgoneta en la que viajaban los fallecidos la que invadió el carril contrario. Sin embargo, se desconoce si el conductor se durmió o si fue la niebla que cubría la zona la que propició el choque, ante la falta de visibilidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 06.27, en el kilómetro 165 de la autovía A-62, más conocida como ruta de los portugueses por ser la vía más corta entre el país vecino y la frontera hispanofrancesa. La furgoneta colisionó con dos turismos, choque que se saldó con la muerte de cuatro hombres que, según informó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, eran trabajadores portugueses que viajaban en la furgoneta taxi. Además, otras cinco personas, todos varones de entre 19 y 54 años, se vieron afectadas por la colisión. Todos ellos fueron trasladados a diferentes hospitales de la comunidad castellanoleonesa, aunque uno de ellos fue dado de alta a las pocas horas. Se trata de A.W.S, de 54 años, quien sólo sufrió contusiones en la pierna derecha. Sin embargo, el resto de heridos fueron ingresados con pronóstico grave.

Sobre las circunstancias que provocaron el accidente, el delegado del Gobierno explicó que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, los expertos creen que la densa niebla que cubría la zona a esas horas no es la causante, ya que este fenómeno suele provocar choques en cadena, pero en este caso la furgoneta que conducían los fallecidos invadió el carril contrario. Este comportamiento se acerca más a la hipótesis de que el conductor se durmió.

En cualquier caso, Alejo calificó de "lástima" este accidente dado que, añadió, las cifras de víctimas mortales en siniestros de tráfico que se registraron en el primer mes de año habían bajado respecto a 2007.

Durante el pasado fin de semana, fueron 20 los fallecidos en las carreteras españolas, en 18 accidentes, según datos de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios