Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

El fuego arrasa hasta noviembre la mitad de superficie que en 2007

  • Según datos del último Informe de Coyuntura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la superficie arbolada afectada ha sido la más baja de la década.

El número de hectáreas arrasadas por incendios forestales durante los primeros once meses del año ha sido la mitad que en 2007, mientras que la superficie arbolada afectada ha sido la más baja de la década.

Según datos del último Informe de Coyuntura del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, hasta el 30 de noviembre sólo se han registrado tres grandes incendios -los que queman más de 500 hectáreas-.

De los 11.285 siniestros producidos entre enero y noviembre, el 64,2 por ciento han sido conatos y sólo el 35,8 por ciento han sido incendios propiamente dichos (mayores de una hectárea), una cifra muy inferior a la media de los últimos diez años, aunque mayor que la de 2007.

El informe destaca también que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha realizado 10.431 intervenciones relacionadas con el medio ambiente (el 99,5 por ciento esclarecidas), y suponen un 9 por ciento menos que en noviembre del año anterior.

Por esas intervenciones, se ha detenido a 77 personas y se ha imputado a otras 67.

Una de cada cinco operaciones realizadas en octubre ha estado relacionada con la caza y otra de cada cinco con los residuos.

En los once primeros meses del año, el SEPRONA ha realizado un total de 116.877 intervenciones, de las que se han esclarecido más del 98,4 por ciento, y en las que se ha detenido a 461 personas e imputado a otras 929.

En cuanto a la climatología, el informe destaca que noviembre ha sido seco en la Península y Canarias y muy húmedo en Baleares.

En Ceuta, se estableció el récord de precipitación media mensual de España, que se sitúa en 60,5 litros por metro cuadrado.

Además, ese mes se emitieron 187 boletines de aviso de fenómenos meteorológicos adversos (2 de nivel de alerta rojo), 72 por nieve y 69 por viento y oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios