Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Las familias de los pasajeros del avión malayo quieren una confirmación de los fabricantes de la pieza hallada en La Reunión

  • Dicen sentirse "abandonados" y exigen a los gobiernos implicados que corroboren la información de los análisis franceses que afirman que la pieza es del aparato desaparecido.

"Abandonados" por las autoridades, familiares de pasajeros chinos del MH370 desaparecido se muestran escépticos ante la confirmación de París de que las piezas de avión encontradas en La Reunión pertenecen al aparato perdido y buscan una confirmación directa de Francia o España, donde se fabricó la pieza.

Jiang Hui, portavoz del grupo de familiares de los 153 chinos que viajaban en el aparato desaparecido, se enteró el pasado jueves de que el Gobierno francés había certificado que los restos de avión hallados en julio en la isla francesa de La Reunión pertenecen al Boeing MH370, pero no puede creérselo. "Ningún gobierno nos ha confirmado nada. Primero hay que ver si es cierto o no lo que publican los medios. Ya ha pasado muchas veces que se publica algo y luego se desmiente", expresa con incredulidad. El portavoz, cuya madre era pasajera del aparato desaparecido, planea viajar a Francia para obtener información de primera mano, ante la "desatención" a la que han sido sometidos todo este tiempo, sin posibilidad de tener contacto directo ni con las autoridades ni con la aerolínea. Las familias se afanan por encontrar una confirmación directa de Francia o de España, donde saben que se fabricó el fragmento que fue encontrado en La Reunión.

"La cadena BBC sacó hace unos días que la parte española no podía confirmar que el código de la pieza pertenecía al vuelo", señala Jiang, que, frustrado con "tanto reportaje" y ninguna vía de obtener información oficial y directa, también busca algún contacto español que le pueda confirmar lo publicado en prensa. "Cada vez que se anuncia una noticia así (confirmación de París) los familiares se ponen muy tristes... Yo les he consolado, diciéndoles que aún hay que esperar al resultado final", comenta.

A pesar de que la investigación avanza, a los familiares se les siguen acumulando los interrogantes: "No hemos podido ni ver el vídeo de cómo entraban nuestros familiares al avión, ni hemos obtenido una confirmación de que entraron en el mismo". Como él, otras familias de pasajeros igualmente se plantean viajar a Francia antes de que acabe el año, mientras se sigue intentando resolver el misterio del MH370 y del destino que corrieron las 239 personas que llevaba a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios