Sociedad

Una familia acoge a la niña de 11 años que dio a luz en un hospital de Murcia

  • Hasta que concluya la investigación, el bebé estará bajo la custodia de los Servicios Sociales

La menor de 11 años que dio a luz el viernes pasado en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que fue dada de la alta en la tarde del martes, se encuentra con una familia de acogida provisional mientras se esclarecen los hechos. Hasta entonces, el bebé quedará bajo la custodia de los Servicios Sociales de la comunidad autónoma.

Así lo explicó ayer la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a las preguntas de los medios de comunicación tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Arroyo señaló que la niña fue dada de alta en la tarde del pasado martes y que "desde ese mismo momento se le dio la tutela a una familia que pertenece al programa de acogimiento familiar de temporal de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades". Lo más importante, manifestó, "era proteger a la menor, que no estuviera en el entorno familiar mientras no se esclarezcan los hechos por parte de la investigación judicial".

En ese sentido, aseguró que tanto la menor de 11 años como su bebé se encuentran bien, indicando que la comunidad está cumpliendo con el protocolo de protección social de la menor, en este caso de los dos menores.

Finalmente, aclaró que una familia de acogimiento se ha hecho cargo de la niña de 11 años con una guarda provisional mientras se esclarecen los hechos, y que la tutela del bebé ha pasado a los Servicios Sociales.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la menor se quedó embarazada de su hermano de 14 años. La chica, de nacionalidad boliviana, ingresó el viernes en el hospital con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios