Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Dos fallecidas por violencia machista en 24 horas en Alicante

  • Una marroquí murió en un hospital por las lesiones que su marido le provocó el día 1 delante de sus hijos. Un británico ha sido detenido por la muerte de su mujer, cuyo cadáver ha aparecido ahora.

La muerte de una marroquí en Dénia y el hallazgo del cadáver de una británica en Algorfa en menos de 24 horas elevan a cuatro los casos de víctimas mortales de violencia machista registrados este año en la provincia de Alicante, de los siete que se han dado en toda España. Las otras dos víctimas en la provincia fueron las primeras de este año, una española en Elche y una alemana en Orba (comarca de la Marina Alta), ambas en enero.

Sobre las 18:30 del lunes, una marroquí de 43 años murió en el hospital de Dénia a consecuencia del traumatismo craneal que, según la versión policial, le provocó su marido con una sartén el pasado día 1, cuando la agredió delante de sus dos hijos y de la madre de la víctima en su domicilio de Xàbia (comarca de la Marina Alta). Ese episodio ocurrió sobre las 11:00 en una vivienda de la avenida Juan Carlos I y la agredida fue operada poco después en el hospital de Dénia, donde ha permanecido ocho días ingresada hasta que le sobrevino un paro cardiaco como consecuencia del golpe. El marido, sobre el que no constaba denuncia previa, fue detenido el mismo día 1 y, tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional y sin fianza. El ayuntamiento de Xàbia ha celebrado al mediodía un pleno extraordinario para condenar el asesinato.

El último crimen machista se ha descubierto al hallarse el cadáver de una británica de 76 años en avanzado estado de descomposición bajo unas matas en un terraplén a las afueras de Algorfa (Vega Baja). Según la investigación, su pareja sentimental y presunto asesino, un británico de 75 años, denunció el 15 de septiembre de 2014 que la mujer había desaparecido después de dejarla en un cajero automático en la urbanización de Ciudad Quesada, situada en la vecina población de Rojales y mayoritariamente habitada por residentes europeos.

Ambos eran pareja desde hacía un tiempo y en los últimos meses convivían en el domicilio del hombre debido a las obras de rehabilitación en la casa de la víctima. El hombre fue detenido el lunes y confesó ser el autor del crimen, que cometió a "bastonazos", mientras que a primera hora de este martes ha conducido a los agentes al punto exacto donde se hallaba el cadáver.

Tras un minuto de silencio en Alicante, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Alberto Martínez, ha animado a que denuncien las mujeres maltratadas para que puedan ser objeto de la debida protección y, a este respecto, ha lamentado que ninguna de las cuatro víctimas mortales hubiera presentado una denuncia previa.

Aunque se informó de un posible tercer caso en la provincia de Valencia, en Alaquàs, finalmente la investigación apunta al suicidio como principal hipótesis de la muerte de una joven de 20 años que cayó por un balcón.

Además de estos dos crímenes, el día 12 de enero un hombre de 68 años mató en una pedanía de Elche a su ex pareja sentimental, de 75 años, y a la hermana de ésta, de 64, antes de ahorcarse, en el que fue el primer caso mortal de violencia machista del año. La ex pareja había denunciado al hombre en agosto de 2013 por maltrato psicológico continuado, aunque había sido absuelto en noviembre de ese año. El segundo crimen se conoció el 18 de enero cuando un ciudadano alemán de 53 años se entregó en el aeropuerto de Berlín y confesó a la policía alemana la muerte tres días antes de su esposa, de 69 años y la misma nacionalidad, en una vivienda de una urbanización en la pequeña población alicantina de Orba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios